Certificación de estudios en México

You may also like...

24 Responses

  1. Gabriela Arriola says:

    Vivo en León, Guanajuato y me gustaría contactar a Guille García para saber si ella conoce algún grupo de homeschooling/unschooling con el que pudiésemos compartir experiencias. Me ha encantado su blog. Gracias!

    • Verónica says:

      Este semestre inicie homescholing. Tengo un poco de experiencia porque cuando salimos de la ciudad yo me encargo de apoyar a mis hijos.
      Actualmente estamos aplicando exámenes en el inaeba 10 – 14
      Saludos desde irapuato

    • Brenda says:

      Gabriela, soy Brenda de León, educo a mi hijo en casa! si te interesa podemos contactarnos.

  2. Ana says:

    muy buena informacion…me encanta el blog…

  3. Fabiola Nuncio says:

    Esta informacion es muy importante para mi porque estoy interesada desde hace tiempo en estudiar a mis hijos en casa y empezare si es posible en este ciclo escolar.

  4. José oscarLuna Fernández says:

    Gracias por esta información, realmente es muy útil, saludos

  5. Cynthia Barboza says:

    Yo quiero empezar homeschooling. Vivo en Durango. Alguien mas da educacion en el hogar aqui en Durango, Dgo? barboza21.cb@gmail.com

  6. Estoy interesa en comenzar tengo un hijo de 4 años. Alguien que me pueda orientar. Soy de Tijuana Baja California
    Gracias

  7. Rosa says:

    Estoy muy interesada en que mi hijo de 9 años estudie en casa. La razón principal es que siempre me dicen que debe ir a terapia porque se distrae es muy inteligente pero los profesores no quieren batallar y enseñan parejo a 30 niños y lo cambie a una escuela de grupos pequeños de alto rendimiento y laica pero con las bases que traía de la escuela religiosa de grupos grandes le ha costado trabajo pero se ha superado bastante. Pero siempre es su problema de atención. Y cuando le explico yo las cosas si las entiende. además son muy gritonas las maestras y eso es lo que lo bloquea y pierde la atención y se asusta.

  8. Zulemy urroz says:

    Quiero dar homeschooling de nivel preescolar, donde puedo informarme. No he leido algun comentario o publicacion sobre este nivel, y me gustaria saber como trabajan la socializacion, el trabajo y solucion de problemas en equipo, agradezco toda opinion e informacion que pudieran darme.

  9. Eunice says:

    Hola a todos!

    Me gustaria empezar con este sistema educativo en mi hijo, pero tengo algunas dudas, por ejemplo mi hijo ya cumplio 7 años y acaba de pasar a 2do grado de primaria aunque su resultado no fue tan favorable, quisiera saber si puedo empezar con este sistema y que tan seguro es, si hay grupos de esto en Tampico, Tamaulipas.

  10. Paola T. says:

    Hola! Tu estas en la ciudad de Mexico? Tengo tantas preguntas! Me encantaría contactarte. Si no es mucha molestia, te podrías poner en contacto comigo vía e-mail? blues_cloos@yahoo.com Gracias y saludos!

  11. Gricelda Hdz says:

    Hola vivo en Apodaca nuevo leon y qusiera saber si por aca en nl alguien este educando en casa y me cuente su experiencia? mi hijo esta apunto de entrar al kinder pero estoy pensando en la educacion en casa.
    Saludos

  12. Carlos Hiebert says:

    Buenas tardes, estamos trabajando también con el estudio en casa… También utilizamos a INEA para la certificación, no tenía conocimiento de que se podía presentar el examen a los 14 años. Me podría explicar como hacer y presentar la carta de dispensación por edad?

    Otra duda, no sé si entendí bien. Usted mencionó algo acerca de que para secundaria no es necesario completar cada libro, sino hacer el examen como el de primaria (el examen de diagnóstico). Es simplemente cuestión de pedir ese examen de dianóstico?

    Desde ya gracias por la información.

  13. Elia says:

    Qué hay del preescolar? Existe alguna forma de certificarlo o debe asistir a una escuela?

    • Karime says:

      No hay forma de certificarlo ante la SEP, pero la verdad, tu niño puede aprender en casa mucho más de lo que aprenderá en un kinder, aunque le den un diploma. Además, en caso de que necesitaras o quisieras que entre a la primaria, hasta donde yo sé, no te lo impiden por no tener el certificado del kinder. Espero que te sirva mi respuesta!

      • Elia says:

        Muchas gracias, es una duda enorme que tenemos ya que este año inciaremos con homeschool con nuestra nena de 3 años y si realmente no es requisito pues nos da mucha calma. Saludos!

  14. SILVIA Sb says:

    Hola vivo en Puebla, alguien esta en este programa aquí en Puebla? agradeceré mucho sus comentarios. Saludos. bioserdio@gmail.com

  15. Ana says:

    Hola, buenas noches, recién se del homeschooling y quisiera saber si en Guadalajara hay un grupo de apoyo o a quien me puedo dirigir para que me orienten, muchas gracias de antemano

  16. pilar salazar says:

    Hola saben si ahora es posible educar a los niños en casa? me urge pues quiero sacar a mis hijos de la escuela

  1. May 24, 2016

    nghhdhr

    Neat page, Maintain the fantastic job. Appreciate it!.

Leave a Reply