Una “nueva” forma de aprender Historia

You may also like...

8 Responses

  1. Liliana says:

    Muchas gracias Karime por compartir esto a las mamas que estamos educando en casa muy interesante y estaré al pendiente de tu página abundantes bendiciones para toda tu familia

  2. Romina says:

    De igual forma, agradezco que haya cada vez más personas como tú que comparten su gusto por la educación en casa.

  3. Mary says:

    Saludos Karyme! un favor, podrías recomendarme material para estudiar la historia mexicana? Sobre todo las culturas mesoamericanas? te agradecería mucho el dato. En unos días inicio la planeación de nuestro próximo ciclo de HS y quisiera incluir esos temas. Saludos y bendiciones!

    • Karime says:

      Hola Mary, aún no hemos llegado a esos temas así que un material en particular no podría recomendarte. Hay algunos que manejan libros de historia como Vara y Cayado, Colegio Hebrón y educazion.net. Son los que conozco en español, aunque probablemente haya algunos otros, además de los libros de texto de las editoriales que publican para usos de las escuelas y que puedes conseguir en cualquier librería. No sé en dónde vivas, pero la cd. de México está llena de museos, que creo son buenos recursos para estudiar esos temas apoyados por lapbooks u otros materiales que hagan más dinámico el aprendizaje.

  4. Laura Garcia says:

    Hola! Me gusta mucho tu blog, me ha sido bastante util para animarme a intentar el homeschooling y es que estamos un poco indecisos entre elegir my fathers world o Sonlight, tienes alguna experiencia con Sonlight? O alguna opinion? Te lo agradezco mucho! Bendiciones!

    • Karime says:

      Hola! No he usado Sonlight, solo sé que ya están vendiendo en México algo similar llamado Lemonhass, en español, por si te sirve!

  5. Elizabeth says:

    Hola Karime, me interesa mucho saber cómo te ha funcionado My Father’s World. Nosotros usamos A Beka, pero es muy demandante y me gustaría algo más relajado sin abandonar el inglés. Aún sigues usando MFW? Qué tal está? Te parece que cubre las necesidades de los diferentes grados? En mi caso empezaría con el módulo de Countries and Cultures, mis hijos son de 1er, 4to y 5to grado y es el que considero más adecuado. Pero no conozco a nadie que ha usado MFW y me preocupa que este o muy pesado para los pequeños o muy ligero para los mayores. Crees que cubre bien las necesidades de todos?
    Sé que MFW no cubre Lenguaje y Matemáticas en sus paquetes, y me gustaría saber que material usas para esas materias.
    No veo mucha actividad en tu blog, no sé si sigue activo, pero espero que te llegue mi mensaje. Te agradezco de antemano. Bendiciones !

    • Karime says:

      Hola! Perdón por no responder antes. He dejado en stand by mi blog por un tiempo por andar ocupada con mi casa y mis hijos 🙂 Respondiendo a tu pregunta, nos ha encantado MFW!! Nos hemos acomodado muy bien con él, precisamente estamos en Exploring Countries and Cultures. En Matemáticas usamos Singapore Math que también nos ha parecido buenísimo y en cuanto a lenguaje llevamos lo de MFW (english & spelling), y lectura en inglés y español. Creo que ya es tiempo de que agreguemos algo más de español, probablemente empecemos a usar algún material de ortografía pero aún no sé cuál. Bendiciones para tí y tu familia también!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *