El reto de tener comida lista en la mesa 2a. Parte: Una oportunidad para el aprendizaje

You may also like...

6 Responses

  1. Xani says:

    Ahora que tengo 5 niñas y 2 niños educando en casa, nos pusimos como parte de nuestras actividades cocinar cada 15 días. Hemos hecho pizza, cóctel de camarones, pescado empapelado, postres, arroz Yakimeshi… Y ellos mismos han participado trayendo y enseñándonos sus recetas. Les ha quedado delicioso todo. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para ellos. Algunos no sabían prender la estufa o le tenían miedo a los cerillos. O de plano no sabían ni qué era hervir el agua. Ahora les encanta cocinar y lo hacen muy bien. Una de las niñas me ha dicho que sus papás le piden que prepare el almuerzo y con gusto lo ha hecho.
    En casa, mi hijo mayor me dijo: “Enséñame a cocinar para que, cuando me case y mi esposa se vaya a la reunión de mujeres (de la iglesia), yo pueda darles de desayunar a mis hijos”.💜 El de enmedio prepara ensaladas, aguas de sabor y gelatina; el más pequeño hace pizzas.
    Creo que cuando hacemos esto aun con los varones, no solo nos ayudan en casa, sino que les estamos preparando para ser hijos útiles, gente que sirve en el Reino de los Cielos.
    Saludos.

    • Karime says:

      Definitivamente Xanath! Nuestros hijos necesitan ser capaces de ayudar y servir siempre que se necesite. Que bonita experiencia! Saludos a todos!

  2. VanyKs "Karen" says:

    Uno de mis mayores retos… Mi esposo y yo siempre hemos tenido como mucho estrés por la alimentación incluso quisimos hacernos veganos, jejeje dadas las presiones familiares y obviamente nuestra falta de firmeza ante ellos; NO lo logramos pero si mejoramos en mucho nuestra forma de comer. Actualmente mi esposo y yo somos estudiantes de Lic. Nutrición así que aun no es difícil consumir alimentos tradicionales, no somos dados a panes y esas cosas de harina pero me encantaron tus recetas, hoy mismo haremos alguna!!! Gracias por compartir.!

    • Karime says:

      Me da gusto que quieras probar las recetas 🙂 Yo sé que muchas de ellas pueden no lograr el estándar de la alimentación que se promueve actualmente, y no estoy en contra de comer nutritivo, por supuesto que no, sin embargo creo que mi deber es tomar lo que tengo (recursos económicos, tiempo, etc) y hacer con eso lo mejor que pueda. En el caso de las harinas, normalmente usamos en parte harina integral para que contenga más fibra, y bueno, tengo 4 niños que devoran todo así que necesito que se llenen de alguna manera jeje. Sería demasiado estrés por ejemplo, querer comer orgánico, tanto por la dificultad de conseguirlo como el costo, así que damos gracias a Dios por los alimentos y confiamos que El es quien nos sustenta.

  3. Stephanie says:

    Muchas gracias Karime por cada una de las publicaciones del Blog, han bendecido mi vida y también han despejado muchas de mis dudas e inseguridades en este camino de educar en casa, este es mi primer año, tengo 3 hijos y somos de Santiago de Chile. A pesar de estar convencida que es Dios quien me llamó a esto, me sentía un poco sola y desorientada pero cada publicación alimentó mi esperanza. Un abrazo y que Dios siga prosperando cada uno de tus proyectos.

    • Karime says:

      ¡Qué gusto me dá leer tu comentario Stephanie! En mi experiencia el inicio es un poco difícil, aunque hay por supuesto también otras rachas, pero a algunos nos cuesta afianzarnos y seguimos con la inercia de las formas que conocíamos. Dios te guíe en todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *