Por qué educamos en casa

You may also like...

19 Responses

  1. Blanca says:

    Hola muchas felicidades de este blog y mil gracias oye nosotros ya tenemos 2 años q queremos empezar pero nada de nada no encontramos la manera q te avalen la educación del los niños tenemos tres uno de 12 años q va a salir del 1ro de secundaria en segundo lugar es muy buen estudiante otro de 10 años va a salir de 5to y tenemos el problema q es muy inquieto no es tan listo pero muy atentó en todo y el último es de 8 años va a salir de 3ro es tan bien muy listo Vivimos en oaxaca y no hemos encontrado quien no avale los estudios

    Pero como está el mundo creo q eso es lo mínimo

    Bueno te agradecería q me dieras algunos consejos. Animados y convencidos estamos

    Saludos

    BLANCA BALDOVINO

    • Karime says:

      No conozco personalmente a nadie de Oaxaca, pero sí se que con todos los problemas que han tenido en las escuelas hay quienes han decidido educar en casa. No existe una forma de certificar los estudios específicamente para la educación en casa, las herramientas que están utilizando (mis niños aún son pequeños y no hemos pasado por eso todavía) son las que ofrece el sistema de educación para adultos (INEA). Te recomiendo que busques en http://www.homeschoolingmexico.com.mx, ahí hay información amplia al respecto. Espero que te sirva de algo.

  2. j2y6elegant says:

    Hola mi nombre es Berenice y vivo en La Paz, Baja California Sur. Gracias por compartir tu experiencia acerca de educar a los hijos en casa, me identifique con muchas cosas, pensamientos y sentimientos, dudas.etc. Gracias a Dios que es Èl quien tiene el control de nuestras vidas, a mi tardo 8 años en darme respuesta para educar en casa, y ahora que lo estamos haciendo veo la gran diferencia en mis hijos. Saludos y bendiciones.

  3. Mary says:

    Saludos Karime!!
    Que gusto me dá conocerte, y compartir nuestras historias, al leerte, me acuerdo de lo que nosotros hemos vivído, esos pensamientos y temores que finalmente se desvanecen ante las palabras que Dios nos habla. Recuerdo mi primer conferencia del Hogar Educador (en Pachuquilla) y esa misma impresión al descubrir “otro mundo” y decidir: “yo quiero esto para mis hijos”, “yo quiero esto para mi familia”. Nosotros llevamos 2 años educando en casa, vamos aprendiendo, apoyándonos de ministerios, de materiales, y de personas que Dios pone en nuestro camino para complementarnos. Estoy segura que este espacio será de mucha bendición para muchas familias.
    Un abrazo y bendiciones.

  4. Ruth Molinar says:

    Gracias Karime por compartirnos experiencias, yo aún no tengo hijos, pero hace aproximadamente 6 meses que Dios nos presentó esta opción de educación a través de una hermana que lo compartió con mi esposo, él me lo comentó y yo pensé como tú pues que esto era “anormal” jajaja, pero también se clavó esa espinita en mi corazón y empecé a investigar, lo he estado leyendo, analizando, y todo lo que he leído ha sido muy bueno, aún no conozco a nadie que eduque de esta manera o que haya sido educado en esta forma (al menos en persona), vivo al norte del país, seguiré aprendiendo sobre esto y me encantaría conocer a más gente que educa así, tengo varios cuestionamientos, es nuevo para nosotros, sin embargo Dios no lo ha quitado de nuestra mente y corazón…
    Bendiciones!!!!

    • Karime says:

      En el norte hay mucha gente educando en casa, quizá sería bueno que conocieras a alguien en persona. Bendiciones para ti también!

  5. Ana Zúñiga says:

    Es una bendición leer este tipo de información sobre educar en casa. Mi esposo y yo estamos tomando la decisión de educar a nuestras hijas en casa y la verdad que, el haber leído esta información, ha sido de gran ayuda para nosotros y no tenemos ninguna duda de hacerlo sin ningún temor y con la convicción de que es la mejor elección de educación para las niñas. Te felicito por este espacio y por compartirlo. Dios te bendiga

  6. Alejandra Mendoza says:

    Hola mi nombre es Alejandra Mendoza les felicito y animo yo tuve escuela en casa por 6 años lamentablemente no pude seguir es una historia muy larga solo les puedo decir que es la mejor decisión que puedan tomar Dios esta abriendo puertas con la SEP actualmente hay un sitio donde ya es validada la preparatoria es sitio es prepaeducazion.net tengo una hija que esta por graduar de medicina en la universidad del estado somos de Tijuana, mi otro hijo estudia Ing.Electromecánica en el Tecnológico cursara el 5 semestre han tenido luchas pero la palabra sembrada en sus corazones han hecho que sigan adelante.Que el Señor les bendiga.También tengo información para hijos nacidos en Estados Unidos que vivan en Tijuana ellos pueden obtener papeles desde nivel primaria hasta preparatoria. Mi correo es ale_m.y@hotmail.com Nuevamente que el Señor les bendiga!!

  7. Gloria Plaza says:

    Yo decidí educar a mi niño en casa a consecuencia de la inseguridad y el bullyng que vivió en el colegio en donde escasamente asistió 15 días ( la primera vez) y 3 días ( la segunda) Pagamos la inscripción completa y un mes de colegiatura adelantada en las dos ocasiones. Yo le enseñé a leer y escribir desde los 4 años así que cuando lo inscribí a 3o. De preescolar mi hijo iba ya muy avanzado. Ahora ya tengo 2 años completos de educarlo en casa y ha sido toda una bendición. Agradezco este blog pues me anima a seguir en este sistema y sí bien es cierto que aún no hay una manera de certificarlo para cuando termine 6o. año, se que con la ayuda de Dios mi hijo se va a certificar para completar sus estudios. Ánimo a todos (as) quienes quieren educar a sus hijos en casa, si se puede lograr! Sólo es cuestión de tomar la decisión firme y pedir la bendición y sabiduría de Dios.

  8. Andrea SH says:

    Wow! Que bendición poder leer tus palabras, me llegaron directo, Dios puso en mi corazón el hacerlo y debo obedecerle. Que maravilloso es darse cuenta que no estamos solos en esto que a los demas les parece una locura.

  9. Mi historia es muy similar a la tuya. Me encanta como Dios entrelaza las historias de las que estamos obedeciendo ese llamado para animarnos unas a otras y afirmarnos en este hermoso camino que es la educación en el hogar. Un fuerte abrazo!

  10. Inés Carmona says:

    Hola, mi nombre es Inés. Me da mucho gusto leerlos a todos. Soy madre de una niña de 11 años y un niño de 8. Estoy pensando en educarlos en casa y estoy investigando todo lo que hay en internet al respecto. No conozco a nadie que ya lo esté haciendo, vivo en Querétaro y somos sólo nosotros tres en casa. Me pregunto si podré lograr hacerlo teniendo un empleo que me ocupa las mañanas. La ventaja es que trabajo desde casa y ellos no se tienen que quedar solos en ningún momento. Me gustaría saber qué opinan sobre esto, pues he leído varios testimonios de mamás que lo hacen pero al parecer no trabajan y cuentan con el apoyo económico del marido, cosa que yo no tengo, por eso no puedo dejar de trabajar.

    Gracias y felicidades por el blog.

    • Ruth Molinar says:

      Hola Inés :), claro que sí puedes, más que nada porque tu trabajo lo puedes hacer desde casa y puedes ponerles atención cuando lo lleguen a requerir :), mira te paso algunas ligas que a mi me han sido de bendición, http://acemexico.com/ esta liga tiene material completo desde kinder hasta preparatoria, caracterprimero.com, educazion.net (aquí vienen unas predicaciones muy padres en INFORMACIÓN-CONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN EN EL HOGAR, http://www.literaturabautista.com/educacion-cristiana-en-el-hogar-homeschooling
      Hay también mucha información en inglés porque en EUA y Canadá tienen más tiempo haciéndolo y ahorita sigue creciendo, gracias a Dios 🙂

  11. Karla says:

    Hola que tal! Yo quiero hacer homeschooling pero no se por donde empezar mi nenes son de 7 y 4 años y no entiendo nada de como empezar, más el Señor a puesto el anhelo en nosotros de educarles , soy de Guadalajara si conoces a alguien aquí te pido me ayudes por favor, te mandó un saludo y bendiciones en el nombre de Jesús!

  12. Paty Vera says:

    Karime, me da tanta emoción leerte, yo comencé apenas hace un año y aun me invaden muchas dudas, pero poco a poco se que Dios nos va dirigiendo, vivo en la ciudad de San Luis Potosí, habrá alguna manera de poder contactarte? te agradezco mucho y gracias por escribir y animarnos a las mamas que estamos empezando a organizarnos, en lo particular tengo 2 hijos de 4 y 2 años y una bebe en camino, estoy entusiasmada y entregada a los brazos de Dios. Gracias nuevamente por compartirnos en tu blog!

Leave a Reply